"Detrás de cada fecha,

detrás de cada cosa,


con su espina y su rosa,


detrás, está la gente."


Serrat

http://api.ning.com/files/N8V7yxqxNoOqvbHtIO1PjuibUoaNwx2VswRCJYHeygcD0OfPUITIRP-mkA*ihPQY4DdhiatiGjPJDKo49MQ7aD3bzE4MTORt/2863_65307440535_760845535_1567814_1349931_n.jpg


imagen desde aquí

Acompañando las letras de Fran Sevilla, con Chile en el corazón,
y el video  de  "Nuestro Canto"

"Patria querida" de Fernando Ubiergo

es un homenaje para las personas de Chile que ya no están,
y para  quienes presentes en la ausencia,
acompañan los días del camino a seguir!

Serrat nos recuerda que
 "detrás  siempre está la gente",
ésta gente que vive, llora, sufre, ríe, busca,
y comparte la fuerza para sobrevivir el día a día

ésta gente, que es una vez más, en situaciones críticas,
la parte de la población  que sufre más,
la que lleva la carga más pesada,

…y sin embargo, no se rinde!

       

Si aún puedo soñar quiero soñar en ti
Si aún puedo cantar quiero cantar aquí
Si es tiempo de empezar para poder seguir
Te doy mi corazón todo lo que hay en mi toda mi vida
Patria querida… querida… patria…
Te doy mi vida… te doy mis ansias…

Si aún puedo creer quiero creer en ti
Si aún puedo luchar yo luchare por ti
Si aún puedo sentir te ofrezco el corazón
El mas profundo amor para sanar así nuestras heridas
Patria querida… querida… patria…
Te doy mi vida… te doy mis ansias….

Si tengo que amar quiero amar aquí
Mis sueños mi mujer los hijos que te di
Si tengo que llorar si puedo ser feliz quiero que sea en ti
Así hasta morir toda mi vida
Patria querida… querida… patria…
Te doy mi vida…. te doy mis ansias…

Patria querida… querida… patria…
Te doy mi vida…. te doy mis ansias…

Patria querida… querida… patria…
Te doy mi vida…. te doy mis ansias…

"Patria Querida", Fernando Ubiergo

http://www.astrored.org/astrofotos/d/4220-1/chile.jpg
imagen de Chile, desde AQUÍ

Rodolfo Lucero, nos comparte esperanza para el pueblo Chileno:

"Y mi país, una mañana oscura,
la tierra despertó con furia y con tus sueños arrasó

Y mi país, se tuerce entre la angustia,
pero hay un Sol que alumbra y con sus manos te levantará…"

  

"Ya sabes, estoy tan lejos de tus ojos
pero mastíca el verso que te envío:
volverán los soles araucanos
sobre las praderas indomables.


Largos son los horizontes cubiertos
por los dolores de Chile y de América."


Fragmento de Poema Mapuche

"Taiñ Mapu" (weicha vlkan),   por Ximena Gautier Greve

http://lilya26.files.wordpress.com/2008/03/mapuche5.jpg?w=529

imagen desde aquí

