‘Príncipes del silencio’, un videoclip que denuncia la realidad de los niños de la calle
Mostrar la realidad de los menores que viven en la calle en países de todo el mundo y pedir voluntad política para acabar con la situación es el objetivo de este vídeo, galardonado en 2006 con el premio internacional de poesía Nosside.

Redacción (29/03/2007)
Debajo de las ciudades, de los grandes edificios y rascacielos, hay historias que pasan inadvertidas a los ojos de la mayoría. Una de ellas es la de los niños y niñas que viven en la calle.

Con esta idea empieza ‘Príncipes del silencio’, una canción de denuncia que, acompañada de imágenes reales, muestra el día a día de menores de diferentes partes del mundo que viven en la calle. La iniciativa es del compositor Miguel Ángel Ribó y del músico Iván Domínguez, que a través de la formación Proyecto Habacuc pretenden sensibilizar mediante la música y la poesía de cuestiones sociales.

‘Príncipes del silencio’ fue galardonada el año pasado con el premio internacional de poesía Nósside, un galardón promovido en Italia con el apoyo de la Unesco. El mensaje del videoclip es claro: miles de menores viven en las calles y, para paliar el problema, no son necesarios “imposibles” sino voluntad política.

Anuncios