"Para El Camino"
Schwenke y Nilo.

Busco la fuerza que me da la vida
busco las manos y entrego las mías
me doy entero(a) a las cosas queridas
busco la forma de ganarme el sol.


Quiero ir cantando mis fotografías
las que he sacado de noche y de día
canto a la angustia y a las alegrías
canto porque es necesario cantar…


Para ir dejando una huella en los días
para ir buscando una sola armonía
para ir diciendo cosas prohibidas
para ir llenando esta tierra de amor.


Busco la forma de ir construyendo
algo mejor que esperar el invierno
busco ser fuerte en plena decadencia
aunque a veces se acabe la paciencia.


Quiero ir de a poco llenando mis días
con las historias que quizás mañana
con voz cansada le cuente a mis hijos
canto porque es necesario cantar…


Para ir dejando una huella en los días…


"Que Me Vaya Sosteniendo La Ternura"
Schwenke y Nilo.

Si de pronto me abatieron la esperanza
y no hubieran más ventanas al camino
si por nada me cambiaran el futuro
aún tendría en mis bolsillos la ternura.


Si en la calle me alcanzara mi enemigo
con mi muerte dibujada en su frente
que me encuentre con un canto en la garganta
para irle entonando mi venganza
de ir muriendo y renaciendo a cada instante
en este tiempo tan oscuro y vacilante.


Si no encuentro el amor en las esquinas
si de nada vale ya darse las manos,
que me vaya sosteniendo la ternura,
para ser por sobre todo (gente digna),
que me vaya sosteniendo la ternura…



"Es Hora"
Schwenke y Nilo.

Tal vez pueda extender mi mano
Tal vez pueda encontrar la tuya
Tal vez juntas puedan ir luchando
Hasta el final.

Quizás juntos tengamos más fuerza
Para ir levantando lo creado
Quizás juntos podamos amarnos
Y sin temor.

Es hora de intentar luchar
Es hora de intentar ganar
Es hora de empezar a abrir
Todas las puertas que hay en tí

Es hora de intentar cantar
Un nuevo canto al corazón
Del hombre que no quiere ser
Un artefacto en mi menor.

Quizás le ganemos al desierto
O a las minas que esconden muertos
Quizás le quitemos a la muerte
Su aguijón.

Y si compartimos el esfuerzo
Y si compartimos el trabajo
Más digna sería nuestra historia
De libertad.

Es hora de intentar luchar…



"A Crecer"
Schwenke y Nilo.

A crecer nos llama la vida
a crecer nos llama el amor
lluvia y sol están esperando,
a crecer, tiempo de crecer .


Ya paso el tiempo del llanto
de llorar , por los que no están
ahora tu debes ir regando
esa flor que nació en ti .


Y si tu esperas que otros vayan construyendo
serás extraño en tu propio dormitorio
a crecer , nos llama la vida
a crecer , nos llama el amor .


Sabes bien cual fue tu historia
lo que fue, por tu culpa fue
si murio , fue por que mataste
si creció fue , fue por ti también .


Y no esperes que por ti vayan pensando
es peligroso , te pueden ir engañando
a crecer , nos llama la vida
a crecer , nos llama el amor .


Ya cayo el diente de leche
ahora es mas duro nuestro pan
a crecer , nos llama la vida
a crecer , nos llama el amor



"En El Centro Del Camino"
Schwenke y Nilo.

Ahora que la aurora
me acompaña a matar la noche
Ahora que los gusanos
se vuelven mariposas.
Ahora espero que tu mano me acompañe
Ahora espero que la luna no me falle.
Ahora que el silencio es de nuestro enemigo.
Ahora yo te espero en el centro del camino .


Puedes venir si quieres
a la luz de este nuevo dia.
Puedes venir si tienes.
Algo de alegría,
pero no esperes que se cierren tus heridas .
No cerraran mientras no luches por tu vida ,
mas se abrirán si no despiertas desde el miedo.
Puedes tomar la mano de quien quiera amarte .


Ahora es el tiempo
de ir sembrando nuestras esperanzas .
Y tus manos podrían
sostener nuestra alegría.
Ahora es tiempo de ir cortando las amarras .
Ahora es tiempo de acabar con la cizaña
Ahora es tiempo de ir pensando en la montaña
Ahora yo te espero en el centro del camino…


mp3: para escucharles!!!

