“¿No será acaso que ésta vida moderna
está teniendo más de moderna que de vida?”

Mafalda

A veces me pregunto yo
si en vez de odio y de rencor no puede hacerse mas amor!

a veces me pregunto yo
por qué un negro habrá de ser solo inferior por su color!

y a veces me he de preguntar
por qué a patadas trataran a los perritos callejeros sin hogar

a veces me pregunto yo
por qué la gente abandonó al inocente ser que sin querer nació

como yo hubo quien no lo pensó.

a veces me pregunto yo
por qué sera que se arrancó para venderla pobre flor

por qué los hombres con afán
aquellos arboles que dan su buena sombra cortarán

y a veces me he de preguntar
por qué hay tan poca caridad

por qué es la fuerza la que impone a la verdad
por qué faltando lo esencial ha de triunfar lo material
y el que persigue un ideal, acaba mal
pobre de este mundo actual…

a veces me pregunto yo
por qué la prisa se invento y tanta gente se mató

a veces me pregunto yo
si un muro debe separar los que se quieren abrazar

y yo me vuelvo a preguntar

por qué millones gastarán
en cosas que de angustia nos harán temblar

los deberían repartir para aliviar tanto sufrir
y así del mundo de lo malo revivir

tú también lo puedes pensar…
y tal vez podamos ayudar…


“A veces me pregunto yo”  Richard Anthony

Desde el espacio de Pedro Saavedra

imágenes desde
http://mafalda.dreamers.com/

” ¡sonamos”” muchachos!”
¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo,
después es el mundo el que lo cambia a uno!”

Mafalda

https://i2.wp.com/farm2.static.flickr.com/1074/1296467779_a95aca1f09.jpg

…tú también lo puedes pensar…
…y tal vez podamos ayudar…