https://i0.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2d/Meena_founder_of_RAWA_speaking_in_1982.jpg/180px-Meena_founder_of_RAWA_speaking_in_1982.jpg

Esta es la traducción de un estimulante poema de Meena publicado en "Payam-e-Zan"
Nº.1, 1981

Nunca volveré


Soy la mujer que ha despertado


Me he levantado y convertido en tempestad entre las cenizas de mis criaturas abrasadas


Me he alzado desde los arroyos de la sangre de mis hermanas


Me ha dado fuerzas la cólera de mi nación


Mis ruinosas y quemadas aldeas me llenan de rabia hacia el enemigo,

Soy la mujer que ha despertado,

He hallado mi camino y nunca volveré.

He abierto las puertas cerradas de la ignorancia

Me he despedido de todos los brazaletes de oro


Oh compatriota, ya no soy lo que fui


Soy la mujer que ha despertado


He hallado mi camino y nunca volveré.

He visto criaturas sin hogar vagando descalzas

He visto novias con jena vistiendo luto


He visto gigantes muros de prisiones devorando libertad en su feroz estómago


He vuelto a nacer en medio del coraje y la resistencia épica


He aprendido el canto de libertad en el último aliento, en las olas de sangre y en la victoria


Oh compatriota, oh hermano, no me veas más como débil e incapaz


Con todas mis fuerzas estoy contigo en la senda libertadora de nuestro país.


Mi voz se entremezcla con miles de mujeres en pie


Mis puños se enlazan con los puños de miles de compatriotas


Junto a ti he subido los escalones hacia el camino de mi nación,


Para acabar con todos esos sufrimientos y romper los grilletes de la escavitud,


Oh compatriota, Oh hermano, ya no soy lo que fui


Soy la mujer que ha despertado


He hallado mi camino y nunca volveré.

Meena Keshwar Kamal

https://i1.wp.com/www.rawa.org/meena-4.jpg

imagen desde http://www.rawa.org

Biografía de  la Mártir Meena, líder fundadora de RAWA

Meena declaró en una de sus entrevistas:

"Las mujeres afganas son como leonas durmientes, una vez despiertas,

pueden desempeñar un papel maravilloso en cualquier revolución social."

Canción del cantante Coreano Hae Kyoung Ahn basado en el poema de Meena

DESDE http://es.wikipedia.org

